Jacques Fesch, un asesino camino a los altares
Ests en: Portada > Vive la Fe > Jacques Fesch, un asesino camino a los altares
lunes, 1 de noviembre de 2010
Etiquetas:
Conóce tu Fe,
Vive la Fe
Jacques Fesch, nació en Francia en 1930. Es conocido por haber asesinado a un policía tras lo cual experimentó en la cárcel una conversión tan radical que llevó a que el Cardenal Jean Marie Lustiger abriera su proceso de beatificación en 1993.
Libro: Dentro de Cinco Horas Veré a Jesús
A los 27 años, Jacques Fesch, condenado a muerte por asesinato, vivió una fulgurante conversión en la cárcel. Este libro es su Diario de prisión.
Dentro de cinco horas veré a Jesús. Con estas palabras termina el diario de Jacques Fesch, condenado a muerte y guillotinado el 1 de octubre de 1957, a la edad de 27 años, por haber asesinado a un agente de la policía en la confusión consiguiente a un intento de atraco.
Dos meses antes de la ejecución, inició en su celda la redacción de un diario espiritual destinado a su hija Veronique, que entonces tenía seis años. Ya sabe que lo han condenado a muerte.
Este joven no creyente, de carácter indeciso, vivió en la cárcel una fulgurante y radical conversión a Jesucristo. Fesch nos describe en su ´Diario espiritual´ la vida de un hombre -su propia vida- que, día tras día, ve aproximarse el último amanecer, pero que también, día tras día, se acerca cada vez más a Dios. La inminencia del final da a este testimonio un valor emocionante y un carácter estremecedor.
En este libro, junto al ´Diario de prisión´ -su parte principal- se ofrece una biografía escrita por André Manaranche y algunos textos y testimonios que permiten encuadrar y valorar la personalidad y las repercusiones de la vida de Jacques Fesch.
G.O. RCC "Luz de Cristo"
Sábados de 4-7pm
Parroquia Virgen de la Medalla Milagrosa
Trujillo - Perú
0 comentarios:
Publicar un comentario