
Virgen del Carmen y el Escapulario
Ests en: Portada > Siguiendo a Jesús y María > Virgen del Carmen y el Escapulario
lunes, 2 de julio de 2012
Etiquetas:
Conóce tu Fe,
Siguiendo a Jesús y María
De la mano de la Virgen del Carmen (Fiesta: 16 de julio)
El Escapulario que la Virgen entregó al superior general de la orden del Carmen, San Simón, el 16 de Julio de 1251, es una señal de privilegio y signo de salvación y protección de la Virgen al Consagrarse a Ella. La Madre de Dios le prometió al Santo que “quien muera revestido con este será preservado del fuego eterno”. El privilegio consiste en que a los que lleven siempre, hasta la muerte, el santo escapulario, la Virgen les concederá una gracia especial: Los librará del Purgatorio lo antes posible, a más tardar el primer sábado después de su muerte.
Son condiciones para recibir estas gracias: Luchar para vivir siempre en gracia y llevarlo siempre, no sacárselo nunca.
Por el uso del escapulario se conceden indulgencias plenarias en el día que se impone el escapulario y cuando se ingresa en la orden o en la Cofradía del Carmen, en la fiesta principal de la Virgen del Carmen, de San Simón Stock (16 de Mayo) y de los santos carmelitas: Teresa de Ávila (15 de octubre), Teresita de Lisieux (1 de octubre), San Juan de la Cruz (14 de Diciembre), etc.

El escapulario puede ser impuesto a los niños sin uso de razón, para que les sirva de protección. También a los moribundo, aunque sean pecadores empedernidos.
¿Puede darse el escapulario a quien no es católico?
Sí. El escapulario es signo de la Maternidad Espiritual de María y debemos recordar que ella es madre de todos. Muchos milagros de conversión se han realizado en favor de buen no-católicos que se han decidido a practicar la devoción al escapulario.
Si Deseas Conocer más, aquí tienes estos enlaces:
Páginas Web:
Página Especial sobre la Virgen del Carmen
G.O. RCC "Luz de Cristo"
Sábados de 4-7pm
Parroquia Virgen de la Medalla Milagrosa
Trujillo - Perú
0 comentarios:
Publicar un comentario