Ocultar Barra de Noticias
  • A Cristo por María
  • Inmaculado Corazón de María y Sagrado Corazón de Jesús
  • Virgen del Carmen
  • Santa Catalina Labouré y nuestra Virgen de la Medalla Milagrosa
  • Sagrado Corazón de Jesús
  • Todos los Sábados a las 4pm en la parroquia Nuestra Señora de Fátima
  • Aprende y pon en Práctica tu Fe con el Magisterio de la Iglesia.                                     Escucha las Predicas, Reflexiones y TESTIMONIOS de Hermanos,                      Religiosos y Santos que conocen y aman a Cristo.
  • Vidas de Santidad
  • Te Esperamos a un Encuentro FASCINANTE con tu padre Dios VIVO y te AMA PROFUNDAMENTE.       Todos los sábados de 4:00 a 7:00 pm en la Parroquia Medalla Milagrosa.Urb. San Andrés...

San Alfonso María de Ligorio

domingo, 4 de septiembre de 2011 Etiquetas: ,
Clic para escuchar esta Noticia


San Alfonso María de Ligorio nació en Marianella( Italia) el 27 de septiembre de 1696 y falleció en Nápoles el 1 de agosto de 1787.

- En 1708, con tan solo 12 años de edad, se matriculó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Nápoles, y el 19 de marzo de ese año fue aceptado en el Colegio de Doctores. Como un caso excepcional, a los 16 años obtuvo con notas sobresalientes el grado de doctor en derecho civil y en derecho canónico. 
Hubo un pleito famoso entre el Doctor Orsini y el gran duque de Toscana. El Dr. Alfonso defendía al de Orsini. Su exposición fue maravillosa, brillante. Creía haber obtenido el triunfo para su defendido. Pero apenas terminada su intervención, se le acerca el jefe de la parte contraria, le alarga un papel y le dice: "Todo lo que nos ha dicho con tanta elocuencia cae de su base ante este documento". 
Alfonso lo lee, y exclama: "Señores, me he equivocado", y sale de la sala diciendo en su interior: "Mundo traidor, ya te he conocido. En adelante no te serviré ni un minuto más". 
Se encierra en su cuarto y está tres días sin comer. No hace sino rezar y llorar. 
Después se dedica a visitar enfermos, y un día en un hospital de incurables le parece que Jesús le dice: "Alfonso, apártate del mundo y dedícate sólo a servirme a mí". Emocionado le responde: "Señor, ¿qué queréis que yo haga?".

Hizo los estudios sacerdotales en su casa. Fue ordenado sacerdote en 1726 a los 30 años. Los dos años siguientes se dedicó a los "vagos" de los barrios de las afueras de Nápoles.

-  El 9 de noviembre de 1752 junto a otros sacerdotes fundó la Congregación del Santísimo Redentor (o Padres Redentoristas). Y a imitación de Jesús se dedicaron a recorrer ciudades, pueblos y campos predicando el evangelio. Su lema era el de Jesús: "Soy enviado para evangelizar a los pobres".

-  Dios lo probó con enfermedades. Fue perdiendo la vista y el oído. "Soy medio sordo y medio ciego - decía - pero si Dios quiere que lo sea más y más, lo acepto con gusto".

Canonizado en 1839 y proclamado «Doctor de la Iglesia» en 1871, es el patrono de los abogados católicos, de los moralistas y de los confesores. Escribió más de 111 obras, entre las cuales cabe destacar el Tratado de Teología moral, escrito entre 1753 y 1755 y Las Glorias de María, escrito en 1750 (este libro lo redactó en 16 años)


No hay gente débil y gente fuerte en lo espiritual, sino gente que no reza y gente que sí sabe rezar (San Alfonso)







0 comentarios:

Publicar un comentario

 
RSS | Mapa de sitio | Políticas de Privacidad | Código de Ética
G.O. Luz de Cristo (RCC - Trujillo - Perú) © 2010 | Designed by Blogger Hacks | Blogger Template by ColorizeTemplates
Downloaded from free website templates