Frutos del Espíritu Santo
Ests en: Portada > Espíritu Santo > Frutos del Espíritu Santo
sábado, 2 de julio de 2011
Etiquetas:
Espíritu Santo
Los frutos del Espíritu son perfecciones que forma en nosotros el Espíritu Santo como primicias de la gloria eterna. (Ga 5,22-23). Cuando el Espíritu Santo da su frutos en el alma, vence las tendencias de la carne.
- El Amor: Es el afecto que se le muestra a Dios y al hombre. Solamente cuando somos controlados por el Espíritu de Dios podemos amar verdaderamente.
- Gozo o Alegría: Cuanto tenemos a Jesús en nuestros corazones, tenemos gozo, alegría, regocijo. Podemos pasar por disgustos, problemas, estar tristes,... pero el gozo de Jesús vive en nosotros
- La Paz: Es la disposición pacífica de la mente y del corazón que resulta de la certeza de que hemos sido perdonados y que Dios es capaz de satisfacer cada necesidad
- La Paciencia: Con este fruto ya no perdemos la calma como antes, no nos enfadamos a cada instante, sabemos esperar para que la voluntad de Dios se cumpla en cada situación.
- La Benignidad: Es el espíritu amable y benévolo evidente en aquellos que andan con Dios.
- La Bondad: Quiere decir ser "bueno". Ser bueno en lo que somos y lo que hacemos, en nuestras actitudes y acciones. Debemos apartarnos del mal y hacer el bien.
- La Fe: La fe verdadera es producida por el Espíritu de Dios, sea la fe salvadora o la fe ejercitada diariamente en las promesas de Dios según aparezcan las necesidades y pruebas.
- La Mansedumbre: Manso; de conducta agradable, que sabe ser enseñado, que no se rebela cuando le corrigen.
- La Templanza: Es el dominio propio y moderación encontrada en aquellos que viven sólo para la gloria de Dios
G.O. RCC "Luz de Cristo"
Sábados de 4-7pm
Parroquia Virgen de la Medalla Milagrosa
Trujillo - Perú
0 comentarios:
Publicar un comentario