
San Zósimo
Ests en: Portada > Vive la Fe > San Zósimo
martes, 15 de marzo de 2011
Etiquetas:
Vidas de Santidad,
Vive la Fe
Durante 30 años vivió casi olvidado; al morir el abad de Santa Lucía, recayó en el obispo de Siracusa designar al nuevo abad, quien eligió a Zósimo, siendo ordenado luego unos días después como sacerdote.
El santo gobernó el monasterio con tal sabiduría, amor y prudencia que superó a todos sus predecesores y a todos sus antecesores. Durante su episcopado, fue elegido como Papa por señalación de Inocencio Su pontificado fue breve y atormentado, debido a la herejía pelagiana que había seguido difundiéndose.
Como Papa pecó de ingenuidad, rehabilitando una primera vez al pelagiano Celestio, que había sido condenado por S. Agustín y por los obispos africanos. Se mantuvo firme en su posición hasta que un nuevo concilio decretó la misma condena.
Otra equivocación la cometió cuando estableció que los sacerdotes y los diáconos excomulgados por los obispos africanos podían acudir a Roma o bien a las iglesias cercanas para ser juzgados y rehabilitados. Una disposición que fue considerada una indebida injerencia. No hubo secuelas, gracias a la actitud conciliadora de los obispos africanos que no levantaron ningún problema.
San Zósimo murió alrededor del año 660, a la edad de 90 años.
G.O. RCC "Luz de Cristo"
Sábados de 4-7pm
Parroquia Virgen de la Medalla Milagrosa
Trujillo - Perú
0 comentarios:
Publicar un comentario