San Zósimo
Ests en: Portada > Vive la Fe > San Zósimo
martes, 15 de marzo de 2011
Etiquetas:
Vidas de Santidad,
Vive la Fe
Los padres del santo fueron terratenientes sicilianos, que dedicaron a su pequeño hijo al servicio de Santa Lucía y lo colocaron, a la edad de siete años, en un monasterio. Allí su principal ocupación fue la de cuidar las reliquias de la santa, tarea que no iba con la manera de ser del niño acostumbrado a la vida de campo, llegando a escapar del convento. Fue devuelto con humillación y tras soñar con San Lucía y ver a la Santísima Madre interceder por él, Zósimo prometió que nunca haría de nuevo tales cosas, adaptándose a la vida del claustro.
Durante 30 años vivió casi olvidado; al morir el abad de Santa Lucía, recayó en el obispo de Siracusa designar al nuevo abad, quien eligió a Zósimo, siendo ordenado luego unos días después como sacerdote.
El santo gobernó el monasterio con tal sabiduría, amor y prudencia que superó a todos sus predecesores y a todos sus antecesores. Durante su episcopado, fue elegido como Papa por señalación de Inocencio Su pontificado fue breve y atormentado, debido a la herejía pelagiana que había seguido difundiéndose.
Como Papa pecó de ingenuidad, rehabilitando una primera vez al pelagiano Celestio, que había sido condenado por S. Agustín y por los obispos africanos. Se mantuvo firme en su posición hasta que un nuevo concilio decretó la misma condena.
Otra equivocación la cometió cuando estableció que los sacerdotes y los diáconos excomulgados por los obispos africanos podían acudir a Roma o bien a las iglesias cercanas para ser juzgados y rehabilitados. Una disposición que fue considerada una indebida injerencia. No hubo secuelas, gracias a la actitud conciliadora de los obispos africanos que no levantaron ningún problema.
San Zósimo murió alrededor del año 660, a la edad de 90 años.
G.O. RCC "Luz de Cristo"
Sábados de 4-7pm
Parroquia Virgen de la Medalla Milagrosa
Trujillo - Perú
0 comentarios:
Publicar un comentario