Ocultar Barra de Noticias0 Retiro "Pandero y Danza"
lunes, 15 de octubre de 2012
Etiquetas:
Eventos en el Perú
Les invitamos a esta gran fiesta en el señor, a cantar, danzar, dando gritos de jubilo delante de su presencia al son de PANDERO Y DANZA este 26,27 y 28 de Octubre del 2012.
Informes:
En la oficina de la Renovación Carismatica de lima telefono: 01 472 7844 Av. Militar 1550 - lince
0 ESTE DOMINGO 21 DE OCTUBRE ES EL DOMUND
domingo, 14 de octubre de 2012
Etiquetas:
Eventos en el Perú
Este domingo 21 de octubre se celebrará el Domingo Mundial de las Misiones – DOMUND, animado en nuestro país por las Obras Misionales Pontificias, y que busca sensibilizar en la sociedad la importancia del trabajo misionero.Por ello, ese día se realizará en todas las parroquias la colecta Pro Misiones. En tanto, los días 25 y 26 de octubre se realizará la colecta pública, donde miles de voluntarios recorrerán las calles recogiendo el aporte voluntario de las personas a favor de las misiones.
Para más información, pueden dirigirse a las Obras Misionales Pontificias, sito en Jirón Mariscal Millar 1524 – Lince, Lima - Perú. Teléfono 472-0308.
Fuente: www.iglesia.org.pe
0 Empieza el Año de la FE 2012 - 2013
Etiquetas:
Vive la Fe
Fuente: ACIPRENSA
El Año de la Fe, proclamado por el Papa Benedicto XVI, comenzó el 11 de octubre de 2012, en el 50 aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II y concluirá el 24 de noviembre de 2013, en la Solemnidad de Cristo Rey del Universo.
Al anunciar el Año de la Fe, el Papa dijo que este tiempo busca "dar un renovado impulso a la misión de toda la Iglesia, para conducir a los hombres lejos del desierto en el cual muy a menudo se encuentran en sus vidas a la amistad con Cristo que nos da su vida plenamente".
Benedicto XVI convocó al Año de la Fe con la Carta apostólica Porta fidei del 11 de octubre de 2011.
Leer más
El Año de la Fe, proclamado por el Papa Benedicto XVI, comenzó el 11 de octubre de 2012, en el 50 aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II y concluirá el 24 de noviembre de 2013, en la Solemnidad de Cristo Rey del Universo.Al anunciar el Año de la Fe, el Papa dijo que este tiempo busca "dar un renovado impulso a la misión de toda la Iglesia, para conducir a los hombres lejos del desierto en el cual muy a menudo se encuentran en sus vidas a la amistad con Cristo que nos da su vida plenamente".
Benedicto XVI convocó al Año de la Fe con la Carta apostólica Porta fidei del 11 de octubre de 2011.
Cómo celebrarlo:
- Oración para cada día del Año de la Fe
- En la Iglesia Universal
- En las Conferencias Episcopales
- En las Diócesis
- En las Parroquias / Comunidades / Movimientos / Asociaciones
Documentos:
Recursos:
- Logo oficial: Explicación / Descargar en Español / Descargar en Latín
- Himno oficial: Partitura / Solo Letra
- Videos
- Noticias
- Programa
- Eventos
Material:
0 ¿Cómo Obtener Indulgencia Plenaria en el Año de la Fe?
Etiquetas:
Vive la Fe
VATICANO, 05 Oct. 12 / 03:58 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Benedicto XVI ha decidido conceder a los fieles la indulgencia plenaria con motivo del Año de la Fe que se podrá obtener desde el día de su inicio, 11 de octubre de 2012, hasta el mismo día de su clausura, el 24 de noviembre de 2013.
Así lo estipula el decreto dado a conocer hoy que está firmado por el Cardenal Manuel Monteiro de Castro y por el Obispo Krzysztof Nykiel, respectivamente Penitenciario Mayor y Regente de la Penitenciaría Apostólica.
El texto señala que durante todo el arco del Año de la Fe, obtendrán la indulgencia plenaria "de la pena temporal por los propios pecados impartida por la misericordia de Dios, aplicable en sufragio de las almas de los fieles difuntos, todos los fieles verdaderamente arrepentidos, debidamente confesados, que hayan comulgado sacramentalmente y que recen según las oraciones del pontífice".
Lo podrán hacer en cualquier de los siguientes cuatro casos:
- Cada vez que participen al menos en tres momentos de predicación durante las Sagradas Misiones, o al menos, en tres lecciones sobre los Actos del Concilio Vaticano II y sobre los artículos del Catecismo de laIglesia en cualquier iglesia o lugar idóneo.
- Cada vez que visiten en peregrinación una basílica papal, una catacumba cristiana o un lugar sagrado designado por el Ordinario del lugar para el Año de la Fe (por ejemplo basílicas menores, santuarios marianos o de los apóstoles y patronos) y participen en una ceremonia sacra o, al menos, se recojan durante un tiempo en meditación y concluyan con el rezo del Padre nuestro, la Profesión de fe en cualquier forma legítima (el Credo), las invocaciones a la Virgen María y, según el caso, a los santos apóstoles o patronos.
- Cada vez que en los días determinados por el Ordinario (Obispo) del lugar para el Año de la Fe, participen en cualquier lugar sagrado en una solemne celebración eucarística o en la liturgia de las horas, añadiendo la Profesión de fe en cualquier forma legítima.
- Un día, elegido libremente, durante el Año de la Fe, para visitar el baptisterio o cualquier otro lugar donde recibieron el sacramento del Bautismo, si renuevan las promesas bautismales de cualquier forma legítima.
El decreto explica que el Papa ha decidido establecer el Año de la Fe y conceder la indulgencia plenaria en ocasión del 50 aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II. Este año estará "particularmente dedicado a la profesión de la fe verdadera y a su recta interpretación, con la lectura o, mejor, la piadosa meditación de los Actos del Concilio y de los artículos del Catecismo de la Iglesia Católica".
Explica además que "ya que se trata, ante todo, de desarrollar en grado sumo –por cuanto sea posible en esta tierra– la santidad de vida y de obtener, por lo tanto, en el grado más alto la pureza del alma, será muy útil el gran don de las indulgencias que la Iglesia, en virtud del poder conferido de Cristo, ofrece a cuantos que, con las debidas disposiciones, cumplen las prescripciones especiales para conseguirlas".
El decreto de la Penitenciaría Apostólica señala también que los obispos diocesanos o eparquiales y los que están equiparados a ellos por derecho, en los días oportunos o con ocasión de las celebraciones principales, podrán impartir la Bendición Papal con la Indulgencia plenaria a los fieles.
El documento concluye recordando que los fieles que "por enfermedad o justa causa" no puedan salir de casa o del lugar donde se encuentren, también podrán obtener la indulgencia plenaria.
Para ello deberán estar "unidos con el espíritu y el pensamiento a los fieles presentes, particularmente cuando las palabras del Sumo Pontífice o de los obispos diocesanos se transmitan por radio o televisión, (y) recen, allí donde se encuentren, el Padre nuestro, la Profesión de fe en cualquier forma legítima y otras oraciones conformes a la finalidad del Año de la Fe ofreciendo sus sufrimientos o los problemas de su vida".
0 ¿Sabia Usted que el Nihil Obstat e Imprimatur garantizan que un libro es católico?
Etiquetas:
Vive la Fe
MÉXICO D.F., 04 Oct. 12 / 09:07 pm (ACI/EWTN Noticias).- El titular de la Comisión para la Doctrina de la Fe de la Arquidiócesis de México, P. Rogelio Alcántara, dijo que cuando un católico adquiere un libro relativo a la fe debe cerciorarse que contenga el Nihil Obstat e Imprimatur, “porque hay muchas obras que se publican con ideas erróneas o confusas”, ajenas a la enseñanza de la Iglesia.
“Esta situación toma mayor relevancia en la actualidad porque, debido a la proliferación de orientaciones religiosas, cualquier persona puede escribir un libro argumentando que ha sido inspirado por el Espíritu Santo, por María Santísima o por algún santo, y se trata de ideas personales con fines, la mayoría de las veces, comerciales”, señaló en declaraciones al Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME).
“El Nihil Obstat (Nada impide para que se publique) es la aprobación del obispo de la diócesis correspondiente –o de un delegado nombrado por él para tal fin–a una obra que desde el punto de vista moral y doctrinal aspira a ser publicada como católica”, recordó el SIAME.
Mientras que el Imprimatur “es la declaración oficial de la Iglesia Católica de que una obra literaria o similar está libre de error en materia de doctrina y moral católica, y por lo tanto se autoriza su lectura para los fieles; éste se otorga después del Nihil Obstat”.
En ese sentido, el P. Alcántara explicó que el Nihil Obstat se otorga luego que un especialista nombrado por el Obispo “estudia a profundidad el texto y determina si los contenidos son acordes con la doctrina universal de la Iglesia; en caso contrario, se hacen las observaciones correspondientes para que el autor realice las correcciones necesarias”.
Luego de las correcciones señaladas, “se otorga el Nihil Obstat, pidiendo al obispo, en el caso de la Arquidiócesis de México al Vicario General, que otorgue el Imprimatur (…). En las obras católicas, estos documentos aparecen en las primeras páginas”.
Además de los catecismos, estos sellos son necesarios para “cualquier otra obra que quiera ser fiel a la fe de la Iglesia, como devocionarios, libros de reflexión, de espiritualidad, de liturgia, de pastoral, de enseñanza bíblica, vidas de santos o cualquier otro género literario que tenga su base en la doctrina católica, su interpretación o enseñanza, y aquellos que conciernen a orientaciones sobre distintos aspectos de la ética o moral aplicadas a la vidacotidiana de los cristianos”.
La entrevista completa está enhttp://www.siame.mx/apps/aspxnsmn/templates/?a=8696&z=32
Leer más
“Esta situación toma mayor relevancia en la actualidad porque, debido a la proliferación de orientaciones religiosas, cualquier persona puede escribir un libro argumentando que ha sido inspirado por el Espíritu Santo, por María Santísima o por algún santo, y se trata de ideas personales con fines, la mayoría de las veces, comerciales”, señaló en declaraciones al Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME).
“El Nihil Obstat (Nada impide para que se publique) es la aprobación del obispo de la diócesis correspondiente –o de un delegado nombrado por él para tal fin–a una obra que desde el punto de vista moral y doctrinal aspira a ser publicada como católica”, recordó el SIAME.
Mientras que el Imprimatur “es la declaración oficial de la Iglesia Católica de que una obra literaria o similar está libre de error en materia de doctrina y moral católica, y por lo tanto se autoriza su lectura para los fieles; éste se otorga después del Nihil Obstat”.
En ese sentido, el P. Alcántara explicó que el Nihil Obstat se otorga luego que un especialista nombrado por el Obispo “estudia a profundidad el texto y determina si los contenidos son acordes con la doctrina universal de la Iglesia; en caso contrario, se hacen las observaciones correspondientes para que el autor realice las correcciones necesarias”.
Luego de las correcciones señaladas, “se otorga el Nihil Obstat, pidiendo al obispo, en el caso de la Arquidiócesis de México al Vicario General, que otorgue el Imprimatur (…). En las obras católicas, estos documentos aparecen en las primeras páginas”.
Además de los catecismos, estos sellos son necesarios para “cualquier otra obra que quiera ser fiel a la fe de la Iglesia, como devocionarios, libros de reflexión, de espiritualidad, de liturgia, de pastoral, de enseñanza bíblica, vidas de santos o cualquier otro género literario que tenga su base en la doctrina católica, su interpretación o enseñanza, y aquellos que conciernen a orientaciones sobre distintos aspectos de la ética o moral aplicadas a la vidacotidiana de los cristianos”.
La entrevista completa está enhttp://www.siame.mx/apps/aspxnsmn/templates/?a=8696&z=32
0 XXV Convención Nacional de Educación Católica En Trujillo
viernes, 5 de octubre de 2012
Este año, la ciudad de Trujillo será sede de la XXV Convención Nacional de Educación Católica, que como todos los años organiza el Consorcio de Centros Educativos Católicos del Perú.
“La Fe crece en una escuela católica de calidad, con identidad”, será el lema de este gran evento, que tendrá como sede el Coliseo del Colegio Claretiano de Trujillo, y se realizará del 14 al 17 octubre próximo.
El objetivo del evento es promover la reflexión del quehacer de cada educador docente, a la luz de la fe y desde la “pedagogía de Jesús”. Asimismo, busca animar y enriquecer la propuesta educativa de cada educador docente, mediante el aporte de múltiples experiencias en los seminarios-taller de cada día.
Para más información e inscripciones, pueden hacerlo a través de la página Web de la institución: www.ccec.edu.pe o llamando a los teléfonos: 447 0596 - 446 1721.
Fuente: www.iglesia.org.pe
0 Seminario de Vida en el Espíritu
jueves, 4 de octubre de 2012
Etiquetas:
Eventos en Trujillo
SEMINARIO DE VIDA EN EL ESPÍRITU EN LA CAPILLA DEL ESPÍRITU SANTO
¡CORRAN LA VOZ. SERÁ UN GRAN FIN DE SEMANA!
0 VIII Hallel Internacional Trujillo
Etiquetas:
Eventos en Trujillo
Este Domingo 7 de Octubre en la Plaza de Armas de Trujillo será el VIII Hallel Internacional Trujillo 2012 desde las 9am. Una Jornada de Mucha Bendicíon para toda la Familia.
Trae a tus Amigos y Familia!!!!

















