lunes, 19 de marzo de 2012

Sábado de Gloria

Jesús está sepultado. Es un día de reflexión y silencio

Durante el Sábado santo la Iglesia permanece junto al sepulcro del Señor, meditando su pasión y su muerte, su descenso a los infiernos y esperando en oración  su resurrección
Por la noche se lleva a cabo la celebración de la Vigilia Pascual que tiene tres partes importantes que terminan con la Liturgia Eucarística:

1. Celebración del fuego nuevo
El  sacerdote apaga todas las luces de la Iglesia, enciende un fuego nuevo y con el que prende el cirio pascual, que representa a Jesús. Sobre el cirio, marca el año y las letras griegas "Alfa" y "Omega", que significan que Jesús es el principio y el fin del tiempo.

2. Liturgia de la Palabra
Después de la Celebración del fuego nuevo, se sigue con la lectura de la Palabra de Dios. Se recuerda que esta noche Dios nos salva por Jesús.


3. Liturgia Bautismal
Se  bendice la Pila Bautismal o un recipiente que la represente y se recita la Letanía de los Santos. Esta letanía nos recuerda la comunión de intercesión que existe entre toda la familia de Dios.
El agua bendita es el símbolo que nos recuerda nuestro Bautismo. Es un símbolo que nos recuerda que con el agua del bautismo pasamos a formar parte de la familia de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario